Alimentos

¿Cómo llegar online a compradores preocupados por su salud? Ofrezca herramientas personalizadas, dice un estudio

Investigadores de la Universidad de Minnesota descubrieron que permitir que los compradores creen filtros de salud personalizados, que ofrezcan recursos para la planificación de comidas y otros pasos resuena entre quienes intentan perder peso.

A medida que los tenderos buscan mejorar sus experiencias de compra en línea, muchos buscan formas de personalizar aún más el viaje digital.

Para ser más específicos, están buscando formas de impulsar el descubrimiento de productos y perfeccionar la experiencia para que, en lugar de revisar miles de listados de productos, algo que es casi imposible de hacer en una pantalla, a diferencia de las compras en la tienda, los compradores ver solo los productos más relevantes para ellos.

Un estudio reciente de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Minnesota promueve la idea de personalizar las compras para un subconjunto de consumidores, en este caso, aquellos que están tratando de perder peso.

Investigadores de la Universidad de Minnesota desarrollaron tres herramientas que podrían llegar de manera efectiva a estos compradores: una configuración de preferencias de “compras saludables”, una herramienta de planificación de comidas saludables y una calculadora que mide la calidad nutricional de sus carritos de compras.

La investigadora principal Lisa Harnack dijo en una entrevista que las encuestas muestran que alrededor de la mitad de las personas obesas en los EE. UU. Están tratando de perder peso. Muchos otros, anotó, simplemente buscan comer más saludablemente de lo que lo hacen actualmente.

A través de entrevistas en profundidad con sujetos de investigación, 25 en total, Harnack descubrió que una gran frustración con las compras en la tienda es que ofrece demasiadas tentaciones para quienes buscan perder peso, como pasillos llenos de golosinas y el aroma de productos recién horneados. bienes. Las compras en línea, por otro lado, se pueden seleccionar para incluir solo artículos que incorporen afirmaciones, calificaciones y otros atributos especificados por los compradores.

Actualmente, muchos minoristas ofrecen pestañas como «sin gluten» y «bajo en sodio», pero la investigación de Harnack descubrió que los supermercados pueden ir más allá al permitir que los compradores establezcan preferencias o creen perfiles individuales que esencialmente personalizarían la experiencia de compra y maximizarían las listas de productos que encajan con sus objetivos de salud y minimice los elementos que no lo hacen.

“La plataforma en línea puede permitir a los minoristas hacer cosas que no son factibles de hacer en la tienda, como crear esta experiencia de compra personalizada”, dijo Harnack .

El equipo también descubrió que los sujetos estaban entusiasmados con una herramienta de planificación de menús que sugiere ideas de comidas saludables de acuerdo con sus preferencias, y una herramienta calculadora que indica la salubridad general de su pedido junto con consejos para mejorar, como comprar nueces ligeramente saladas en lugar de las tipo regular.

Después de realizar las 25 entrevistas iniciales, Harnack y su equipo se sentaron a desarrollar su lista de herramientas hipotéticas. Luego, ejecutaron esas propuestas por 25 nuevos sujetos para determinar las mejores opciones. Todos los sujetos de prueba eran personas mayores de 18 años que buscaban activamente perder peso.

Aunque el tamaño de la muestra del estudio parece relativamente pequeño, Harnack dijo que esto era todo lo que el equipo sentía que necesitaba para tener una idea de los desafíos centrales que enfrentan estos consumidores.

“Después de la vigésima entrevista, no obtuvimos muchos conocimientos nuevos”, dijo.

Los supermercados están acostumbrados a ofrecer a los compradores la mayor cantidad de opciones posibles, por lo que la idea de limitar esas opciones o regañar a la gente sobre las decisiones de compra puede ser una píldora difícil de aceptar. Pero la propia naturaleza de las compras digitales, que solo permite a los consumidores desplazarse por una página a la vez, parece requerir una experiencia reducida. También es de interés de los tenderos ayudar a los compradores a encontrar nuevos productos que les gusten, ya que reordenar productos es un hábito fácil y arraigado para muchos consumidores.

tres logos

Harnack dijo que aún no ha encontrado una experiencia de comestibles digital que ofrezca la profundidad de personalización que describió su equipo. Señaló la nueva característica de Shipt que permite a los compradores clasificar los productos de acuerdo con etiquetas dietéticas como bajo en sodio, orgánico y vegetariano, y guardar sus preferencias en un perfil.

“Sabemos que los estadounidenses han luchado por comer de manera saludable durante la pandemia y la gente ha ganado algo de peso que no quiere subir”, dijo. “Así que ahora, más que nunca, la gente está interesada en una alimentación saludable”.GroceryDive

 

You may also like