Los precios de los supermercados en USA suben: la comida es más cara de lo que ha sido en décadas

Malas noticias para los consumidores estadounidenses: salir a cenar es cada vez más caro y es más caro comer en casa.

Los precios de los restaurantes se dispararon un 5,8% durante los 12 meses que terminaron en noviembre sin ajustes estacionales, dijo el viernes la Oficina de Estadísticas Laborales. Ese es el mayor aumento en 12 meses desde el año que terminó en enero de 1982.

Y desafortunadamente para aquellos que esperan frenar el gasto recurriendo a la cocina casera, los precios de los comestibles también están en niveles récord: subieron un 6,4%, el mayor aumento en 12 meses desde diciembre de 2008. La carne de res tuvo el aumento más dramático con un aumento de precios del 20,9%. .

Los fuertes aumentos subrayan el hecho de que los restaurantes y los fabricantes de alimentos no son inmunes a las presiones laborales y de la cadena de suministro que contribuyen a los aumentos de precios en todos los ámbitos.

Sin embargo, han descubierto que los clientes están dispuestos a gastar más. De hecho, los restaurantes han aumentado los precios a medida que aumentan sus propios costos de alimentos y mano de obra, y hasta ahora, dicen, los consumidores han aceptado los aumentos.

McDonald’s dijo en octubre que espera que los precios del menú sean aproximadamente un 6% más altos este año en comparación con el anterior. El aumento “ha sido bastante bien recibido por los clientes”, dijo el presidente ejecutivo Chris Kempczinski durante una llamada con analistas en octubre. Chipotle también subió los precios este año, sin embargo, ha visto crecer las ventas de sus restaurantes en la misma tienda.

Más allá de los restaurantes, los fabricantes de alimentos y las tiendas de comestibles se han enfrentado a mayores costos de productos básicos, mano de obra y transporte. Esos costos han aumentado aún más en los últimos meses, lo que ha llevado a los fabricantes a traspasar algunos de ellos a sus clientes minoristas, quienes a su vez cobran a los consumidores una parte de esos aumentos.

Es probable que los precios más altos en la tienda de comestibles se mantengan hasta el próximo año. Los principales fabricantes como Kraft Heinz y Mondelez han dicho que planean aumentar los precios para sus clientes minoristas a principios de 2022.

Todo eso permitió a las empresas retirar o eliminar los descuentos, porque la demanda es fuerte y no quieren quedarse sin sus suministros limitados.

¿Qué se puso más caro en noviembre?

Si bien algunos precios de los alimentos se mantuvieron estables o incluso cayeron de octubre a noviembre, otros artículos se encarecieron en el período, según el índice de precios al consumidor.

Los precios de la lechuga subieron un 6,9% y la fruta fresca un 2,2% sobre una base ajustada estacionalmente. Las naranjas, incluidas las mandarinas, subieron un 2,4%. En el extremo opuesto del espectro, las golosinas como los pasteles de café recién hechos y las rosquillas aumentaron un 3,5% en precio.

Los precios de la carne también siguieron subiendo: los precios del cerdo crecieron un 2,2%, las salchichas para el desayuno un 2,7% y las salchichas un 2,8%. Los asados, los filetes y las costillas de cerdo aumentaron un 3,7%.

Algunos de estos artículos podrían ser aún más caros. Los fabricantes de hot dogs, salchichas y hamburguesas han advertido a los minoristas que planean aumentar los precios de algunas carnes congeladas y refrigeradas en enero.

Los aumentos en los alimentos son parte de una tendencia de aumento de los precios en general. La inflación de los precios al consumidor, que incluye los precios del gas y otras categorías, aumentó un 6,8% en el período de 12 meses que finalizó en noviembre, alcanzando su nivel más alto en 39 años.

amepa-cafe
buononaturale joins Retail SBG Purchasing Center

buononaturale joins Retail SBG Purchasing Center

buononaturale Reinvents Italian Specialty Food to Make Healthy and Sustainable Retail SBG (supermarket purchasing center), welcomes buononaturale and its line of products, from Italy. Eating More Palatable buononaturale was born along the Southern Italian Apennines,...

Save Mart tiene nuevo dueño

Save Mart tiene nuevo dueño

La Companies Save Mart, anunció este 28 de marzo 2022 que ha sido comprada por la firma de capital privado Kingswood Capital Management. Los términos del acuerdo no fueron revelados. La adquisición de la empresa de comestibles, que opera aproximadamente 200 tiendas...

Sprouts ve mejoras en las ventas

Sprouts ve mejoras en las ventas

Sprouts Farmers Market registró un aumento del 2,7 % en las ventas en tiendas de la misma tienda durante el cuarto trimestre de 2021 en comparación con el mismo período de 2019, revirtiendo dos trimestres de disminución de la métrica financiera clave. La tienda de...

Jueves 24 de Marzo Webinar Global Retail Alliance

Jueves 24 de Marzo Webinar Global Retail Alliance

GRA (Global Retail Alliance) los invita a participar del próximo webinar . En esta ocasión expertos en retail de Colombia, USA, Ecuador y México nos van a contar tendencias y oportunidades que están viendo en sus mercados y que vieron en la última Feria #NRF N.York....