Empresas Logistica

Dollar General reducirá los costos de logística

Dollar General reducirá los costos de logística mediante la expansión de la flota de camiones privados

Dollar General está lidiando con las continuas altas tarifas de las empresas de transporte y los costos de combustible, dijo el director financiero John Garratt durante la conferencia telefónica sobre ganancias de la compañía el jueves . Los mayores costos también se derivan de las bonificaciones discrecionales para los empleados de camiones, así como para los trabajadores en los centros de distribución, dijo Garratt.

Para ayudar a mitigar los costos de transporte, la compañía planea expandir aún más su flota de camiones privados, dijo Garratt. La flota privada representó más del 20% de la logística de salida a fines del año pasado, dijo el director de operaciones, Jeff Owen, en la llamada.
El minorista dijo que se espera que la reciente apertura de su centro de distribución seca en Walton, Kentucky, lo ayude a reducir las millas y, por lo tanto, los costos. También planea abrir dos instalaciones de DG Fresh este año, incluida una combinación de DG Fresh y un centro de distribución seco en Nebraska, que Owen dijo que debería reducir las millas de rodamiento con el tiempo.

 

Los aumentos de volumen impulsados ​​por la pandemia fueron responsables de una parte de los aumentos en los costos de transporte y distribución, dijo Dollar General. Y no se espera que los compradores dejen de gastar pronto.

«Con otra ronda de cheques de estímulo que se están enviando por correo en este momento, esperamos otro gran impulso en el gasto del consumidor durante los próximos meses», dijo el economista jefe de la Federación Nacional de Minoristas , Jack Kleinhenz , en un comunicado la semana pasada.

Pero los altos costos de logística pueden contrarrestar las ganancias en las ventas. En una encuesta reciente de McKinsey a las empresas de CPG, el 80% dijo que no espera que los costos de transporte disminuyan este año con respecto a los niveles elevados de 2020.

«Nos sentimos muy bien con lo que hicimos este año, generando 77 puntos básicos de expansión del margen bruto», dijo Garratt. «Pero también, como mencioné, estamos viendo en el corto plazo mayores costos de distribución y transporte. Entonces … estos pesarán en el corto plazo».

El aumento del volumen, combinado con la escasez de camiones y personas para conducirlos, ha elevado las tasas de carga de camiones . La volatilidad en el mercado de camiones ha llevado a los transportistas a concentrarse en adquirir capacidad de transporte confiable.

Para algunos transportistas, eso significa diversificación . Para otros, significa convertirse en un transportista preferido y apoyarse en servicios dedicados, o ceder sus flotas a especialistas en una conversión para administrar la capacidad.

La estrategia de aumento de volumen de la flota de Dollar General le permitiría omitir con más frecuencia el grupo de terceros. Los aumentos repentinos de la demanda han mantenido elevados los precios al contado .

logo de Hispanic Retail

La pandemia también ha ejercido presión sobre la distribución eficiente, aunque los grandes minoristas han estado reexaminando sus redes desde antes del coronavirus. Los crecientes volúmenes de comercio electrónico reforzaron la necesidad de más capacidad.

United Natural Foods y Williams-Sonoma han invertido en expansiones de distribución, centrándose en la automatización. Dollar General gastó mil millones de dólares en gastos de capital en 2020, incluidas las inversiones planificadas en distribución y transporte, dijo el director financiero.

You may also like

Read More