Empresas México

Una solución económica para el envío de dinero de USA a México

El problema de los mexicanos que viven en USA

Si eres latino, seguramente en alguna oportunidad, te habrás preguntado cómo o por donde puedo enviar dinero a mis familiares que viven en mi país de origen, sin tener que perder un buen porcentaje en las comisiones de las diferentes plataformas que se dedican a la transferencia de dinero entre países, principalmente entre USA y países latinoamericanos.

Más de 36 millones de mexicanos son los que viven en los Estados Unidos representando el 10,8 % de la población total de este país. Lo que constituye un mercado particular con necesidades propias y problemáticas a atender.

Por tal motivo, la empresa Red de prepago de México (RPM) ha diseñado un programa transfronterizo de depósito de valores, bajo el esquema de la compra de una Tarjeta de Regalo denominada “Mi Despensa Paisano” con la cual los migrantes en E.U. de una manera sencilla rápida y segura, puedan hacerle llegar a sus familiares en México los fondos que requieren para la compra de productos y pago de servicios.

 

Tarjeta de regalo mi despensa paisano

Cómo funciona esta «Gift Card».

La “gift card” funciona de la siguiente manera: El migrante mexicano con residencia en USA se acerca a cualquier negocio que expida la tarjeta cuyos valores fijos son de $ 25 y $ 50 USD o una tercera opción en monto variable  de $ 51 a $ 200 USD. El único dato que el remitente tiene que dar, es el número de celular del beneficiario que reside en México. Este  recibirá la información de la transacción en un SMS, cuyo monto en dólares será convertida a pesos mexicanos al cambio del día de la transacción, así como el número de folio de la transacción. Con estos datos se podrá presentar a cualquier sucursal de la cadena de supermercados Soriana, en donde el empleado del área de informes y atención a clientes ingresará dichos datos al sistema de Soriana, para verificar la validez de la transacción, y finalmente depositar el monto enviado en una tarjeta Recompensas de Soriana. Si no cuenta con ella se la proporcionarán sin costo alguno. Con la tarjeta Recompensas de Soriana podrá comprar cualquier producto o pagar cualquier servicio que ofrezca dicho establecimiento.

El licenciado Raúl Adorno Yardella subdirector de Desarrollo de Nuevos Negocios de RPM nos habla un poco sobre la empresa que está tras éste novedoso producto “RPM inicia operaciones en 2003, y ha sido pionero en México en la prestación de servicios tecnológicos para el procesamiento y venta de productos electrónicos”.

“RPM cuenta con una amplia experiencia en desarrollo de plataformas de procesamiento, que nos han permitido conocer múltiples casos y circunstancias que rodean una transacción electrónica. Gracias a ello, hemos perfeccionado nuestras Plataformas para otorgar a nuestros clientes servicios de calidad y eficiencia.”

La expansión de RPM.

En enero de 2012 RPM expandió sus operaciones a los E.U. para atender el mercado de recargas para la población migrante de México  que desean recargar  teléfonos celulares o hacer el pago de servicios de sus familiares en México.

“El modelo de la Tarjeta de regalo Mi despensa Paisano  Se puede adaptar a otros países de Centro y Sudamérica” nos aclara el licenciado Raúl Adorno Yardella y también nos confirma de la intención de ampliar a otros países los beneficios de este sistema, sobre todo en lugares donde existen reales necesidades debido a las restricciones monetarias de los diferentes países.

Los beneficios de «Mi despensa Paisano».

Los beneficios de la tarjeta “Mi despensa Paisano” son los siguientes:

  • Al momento de comprarla en Estados Unidos, se solicita el celular de tu familiar en México para enviar en el momento un mensaje de texto con folio y monto en pesos. Y LISTO YA ESTA DISPONIBLE para canjearse en Atención a Clientes Soriana de manera inmediata.• Tu dinero rinde más ya que al pagar con la tarjeta Recompensas les dará puntos y con los puntos acumulados podrán adquirir más productos.
  • Para los migrantes en E. U. el beneficio será el de saber que los recursos enviados a sus familiares en México son destinados para la compra de bienes necesarios para la manutención de sus familiares en México.
  • Menor costo por servicio de una remesa tradicional(No se entrega Efectivo).

Excelente tipo de cambio del día de la compra

  • Transacción totalmente anónima. No es necesario que los clientes proporcionen sus datos personales, solo el número de celular del beneficiario.
  • Para todos los clientes, asistencia en tiempo real de las transacciones realizadas, a través de un call Center 365/7/24.

Sin Riesgo de manejo de efectivo, el monto adquirido es depositado directamente a la Tarjeta Recompensas Soriana de tu familiar y este la utiliza para pagar en cajas Soriana.

  • El saldo en la tarjeta recompensas no tiene vencimiento.

Para más información dirigirse a la siguiente dirección https://midespensapaisano.com/

You may also like

Read More