Alimentos ANTAD México

Concluye la Misión Comercial de la HRCOC en ANTAD 2023

Encabezada por el Presidente de la Hispanic Retail Chamber, Julio Ibanez, y Vice Presidente Ejecutivo, Daniel Esteban Novoa, la Misión Comercial a la Feria ANTAD 2023 concluyó esta semana pasada con un auténtico éxito de asistencia y cierre de negocios.

La ANTAD, según aseguró el Presidente de HRCOC, Julio Ibanez, es la Feria más importante en cuanto a cantidad de proveedores de alimentación y bebidas para todos los Supermercados Hispanos de los Estados Unidos, una auténtica cita anual de obligado cumplimiento. Prácticamente hemos estado presentes el 90% de los Retailers Hispanos de los Estados Unidos, donde hemos firmado los acuerdos anuales con suplidores mexicanos así como abierto nuevas plantillas comerciales con proveedores nuevos.

En las próximas semanas HRCOC hará públicas las cifras de negocio de sus asociados en la ANTAD 2023.

Por otro lado, el Vicepresidente Ejecutivo de la HRCOC, Daniel Esteban Novoa informó de que desde el stand de la HRCOC se han firmado diferentes alianzas con entidades mexicanas para la promoción y distribución de nuevos productos y fabricantes mexicanos en los Estados Unidos. «Hemos firmado acuerdos con Cámaras Oficiales de Comercio, Gobiernos de diferentes Estados Mexicanos así como la renovación de nuestros compromisos con la Feria ANTAD para seguir atrayendo a los compradores de los Supermercados de Estados Unidos», señaló Daniel Novoa.

Uno de los éxitos de la HRCOC en su misión comercial en la ANTAD, además de llevar más de 15 días por varios estados mexicanos presentando el proyecto Hispanic Retail Chamber, precisamente es todo el abanico de herramientas y facilidades para conseguir que las medianas y pequeñas empresas Mexicanas entren en el mercado de los Estados Unidos de América. La HRCOC es la voz latina de los supermercados en USA, además de contar con el certificado de AGENTES FDA del gobierno de los Estados Unidos para gestionar el registro y entrada de productos de alimentación y bebidas. Todos los socios de HRCOC tienen acceso a una central de compras (Purchasing Center SBG Retail) así como al Market Place de la Cámara. Se trata de todo el circuito necesario para poder estar presente en el mercado norteamericano:

  1. Presentación a las cadenas de supermercados.
  2. Registro de los productos ante las autoridades (FDA).
  3. Negociación logística.
  4. Central de compras.
  5. MarketPlace.
  6. Distribución.

La próxima cita comercial de la Hispanic Retail Chamber es en Panama, con la asistencia a EXPOCOMER y EXPOLOGÍSTICA del 28 al 30 de marzo.

You may also like

Read More