Empresas Logistica Sin categoría

El gobierno junto a la cadena de suministro, están ofreciendo múltiples incentivos a las empresas de camiones que operan en los congestionados puertos de la costa oeste.

La Comisión Federal Marítima se movió para permitir que los puertos de Los Ángeles y Long Beach cobren la tarifa de mitigación de tráfico solo entre las 7 am y las 5:59 pm, de lunes a viernes, para fomentar el uso de las horas de menor actividad. La suspensión temporal de tarifas duraría desde el 1 de diciembre hasta el 31 de enero de 2022.
El transportista marítimo CMA CGM ofreció crédito por recogidas puntuales . La aerolínea con sede en Francia dijo que dará 100 dólares por contenedor fabricado durante las recolecciones diurnas, de lunes a viernes. Las recolecciones nocturnas y los fines de semana reciben $ 200 por contenedor.

logo de Hispanic Retail

El transporte por camión es clave para desatascar los puertos porque los camiones son la herramienta principal para mover los contenedores, llenos y vacíos, fuera de los patios.

La frustración con los sistemas en los puertos llevó a Matt Schrap, director ejecutivo de Harbor Trucking Association , a decirle a Transport Dive que los contenedores vacíos no se estaban enviando de regreso a los transportistas marítimos con la suficiente rapidez. En cambio, los conductores con contenedores vacíos fueron rechazados en los horarios señalados. Eso también hizo que el chasis se quedara corto, porque los contenedores se sientan encima del chasis.

Este cuello de botella ha provocado que la atención masiva de los medios se centre en los puertos, y muchos citan la escasez de controladores como una causa. Schrap lo negó y dijo que era un problema de productividad dentro de los puertos.

Y hay mucha productividad necesaria. El porcentaje de envíos que experimentaron una permanencia superior a cinco días en los puertos de Los Ángeles y Long Beach se disparó del 5,7% en julio de 2020 al 32,8% en septiembre, según datos de la Asociación Naviera Mercante del Pacífico. .

Los puertos se han visto afectados durante casi un año con un aumento en el tráfico de transportistas marítimos desde Asia. El gigantesco complejo del sur de California recibe aproximadamente el 40% de todos los productos importados, a través de dos puertos administrados por el municipio en la bahía de San Pedro.

Los funcionarios de la Casa Blanca y del puerto se apresuraron a abordar los problemas relacionados con la recuperación, y la administración de Biden presentó un Grupo de trabajo sobre interrupciones de la cadena de suministro . Muchas de sus soluciones se centraron en facilitar a las empresas de transporte la entrada y salida de contenedores en los puertos en lugar de incorporar más conductores al sistema.

Los líderes gubernamentales ven que los esfuerzos para desatascar los puertos gemelos de Los Ángeles y Long Beach están dando algunos frutos, según el presidente Joe Biden. Biden promocionó las tres acciones tomadas por la FMCSA, la FMC y el transportista marítimo CMA CGM en un discurso público el miércoles . Durante el último mes, la cantidad de contenedores que se dejaron en los muelles se redujo en un 40%, dijo Biden.

Hasta el jueves, la cantidad de barcos en los puertos se redujo a 132, incluidos 74 anclados o merodeando, y 58 atracados, según el Marine Exchange of Southern California .

La administración de Biden alentó la suspensión de la tarifa de mitigación del tráfico, en un intento de desatascar los puertos de la costa oeste y alentar un mayor movimiento de carga fuera de las horas de trabajo. Pero al menos un miembro de la FMC dijo que se necesita más de los puertos, los transportistas y las agencias gubernamentales con respecto al tema de las citas con los conductores.

«Para que un programa de 24 horas al día, 7 días a la semana o fuera de las horas pico sea exitoso, significa que todos los socios de la cadena de suministro deben remar en la misma dirección», dijo Carl W. Bentzel , comisionado de FMC, en un comunicado.

Bentzel dijo que también le preocupa el sistema de citas, que les da a los camioneros tiempos para recoger la carga o dejar los contenedores.

«El sistema de citas actual no ha logrado garantizar que se mantengan las citas», dijo Bentzel. «Cada terminal opera su propio sistema, y ​​esta balcanización afecta la efectividad del proceso de designación. La industria debería explorar cómo fortalecer este programa».

You may also like