Opinión

Los alquileres de los almacenes aumentarán hasta fines de 2023

Las tasas de vacantes para el espacio industrial de United States se hunden a nuevos mínimos frente a la presión de la recuperación económica pandémica, el crecimiento del comercio electrónico, la congestión de los puertos y la escasez de materiales.

Los almacenes y centros de cumplimiento en América del Norte continuarán experimentando una «intensa presión» por el espacio hasta fines de 2023, lo que llevará a tasas de desocupación bajas récord y alquileres vertiginosos, según un pronóstico de la firma de servicios inmobiliarios Cushman & Wakefield.

A corto plazo, se espera que el mercado industrial de United States alcance más de 507 millones de pies cuadrados de absorción neta para fines de 2021, la primera vez que el mercado supera los 500 millones de pies cuadrados, a pesar de un nivel casi récord anticipado de nueva oferta. , en 376 millones de pies cuadrados, dijo la firma en su «Pronóstico industrial de América del Norte para 2022/23».

Esas tendencias se combinarán para llenar casi todo el espacio de almacenamiento disponible en la región, con tasas de desocupación que se hundirán a un escaso 3.8% a fines de 2021, una disminución con respecto a los niveles de fines de 2020 de 4.9%. Y con el espacio en alta demanda, los alquileres aumentarán, y se espera que termine el año en un 8,5% por encima de los niveles de 2020, estableciendo otra tasa de alquiler récord para espacios industriales, dijo la firma.

Frente a esa demanda, los desarrolladores se apresuran a proporcionar nuevas instalaciones, respaldando un mercado caliente para la absorción neta, un término inmobiliario que incluye la suma de pies cuadrados que se vuelven físicamente ocupados, menos la suma de pies cuadrados que quedan físicamente vacíos. Por noveno año consecutivo, la absorción neta en los EE. UU. Superará los 200 millones de pies cuadrados en 2022 y Cushman & Wakefield proyecta que esta racha alcanzará un décimo año, que se extenderá hasta 2023 y más allá.

“La recuperación económica y el desarrollo acelerado del comercio electrónico y las instalaciones de última milla de 3PL, los centros logísticos y los almacenes a granel reforzarán la demanda de bienes raíces industriales. Aunque la pandemia de Covid-19 trajo consigo nuevos desafíos para el mercado industrial, con la congestión de los puertos, la escasez de materiales y el aumento de los precios de los productos básicos, el mercado se ha destacado y seguirá sobresaliendo ”, dijo Carolyn Salzer, directora de logística e investigación industrial para las Américas de Cushman & Wakefield, dijo en un comunicado.

Específicamente, se espera que la oferta de nuevos almacenes y espacio industrial finalmente supere la demanda para 2023, pero se mantendrá ligeramente por detrás en 2022, según el informe. La mayoría de esas nuevas incorporaciones se verán en mercados industriales primarios, mercados cercanos a puertos (tanto intermodales como marítimos) y en mercados con poblaciones densas o de rápido crecimiento donde la demanda ha sido más fuerte, dijo la firma.

tres logos

Esas conclusiones se hicieron eco de una evaluación reciente de la firma de inversión inmobiliaria JLL, que descubrió que la aceleración de la actividad del comercio electrónico y una creciente necesidad de servicios de entrega de última milla están empujando a las empresas a buscar instalaciones de almacenamiento y distribución pequeñas y medianas cerca de los mercados urbanos.

Otro factor que fuerza el cambio en el sector inmobiliario industrial es un movimiento de los inquilinos para girar hacia una estrategia de cadena de suministro más resistente, después de que la pandemia y la escasez de material y mano de obra asociada expusieran vulnerabilidades graves en el enfoque justo a tiempo para la gestión de inventarios, según al proveedor de servicios inmobiliarios con sede en Londres Savills.

La compañía dijo que el cambio crearía aún más competencia por el espacio del almacén a medida que los inquilinos busquen nuevas ubicaciones en el mercado y busquen agregar automatización a sus instalaciones

You may also like