Noticias

ASOMIPYMES Paraguay  y HRCOC United States, anuncian alianza estratégica

Jueves 07 Abril 2022

ASOMIPYMES Paraguay  y HRCOC United States, anunciaron el inicio de una alianza estratégica. Compartiendo su primer webinar de oportunidades y servicios de accesos a mercados.

Julio Ibañez » Chairman The Hispanic Retail Chamber of Commerce»:  “Continuamos en nuestro camino de fortalecer la oferta exportable Latinoamericana en representación del segmento  supermercadista » .

Guillermina Imlach » Presidenta de ASOMIPYMES» , en su apuesta por la promoción internacional de sus afiliados  y la dinamización del comercio local  a través del uso de las nuevas tecnologías, estará  acompañada en esta alianza por Diario Retail y Retail SBG «Central de compras Supermercadista», ambas entidades socias fundadoras de HRCOC.

Ambas entidades  establecen reforzar canales de asistencia para exportación e importación, fortalecidos en las oportunidades de accesos a nuestros supermercados asociados.

 

En línea con esta alianza,  se dio inicio al apoyo y asesoramiento por parte de directivos de HRCOC, en un webinar el día 07 de abril 2022 , bajo el título » Como ingresar mis productos a los supermercados de  United States», las empresas asistentes  miembros directos de ASOMIPYMES  recibieron información vital, del potencial existente en el sector supermercados para los productos Paraguayos, dicha información estuvo a cargo de su presidente el Sr. Julio Ibañez, también conto con el apoyo de algunos de sus directivos entre ellos el Sr. Daniel Esteban Novoa Co Founder and Business Director, quien presento oportunidades  de accesos a supermercados miembros de HRCOC y oportunidades globales, mediante la central de compras B2B » Retail SBG», el Sr. Carlos Bisio Director de Registros de FDA a cargo de la Filial Miami para HRCOC, quien detallo procedimientos legales necesarios para evitar inconvenientes y retenciones en puertos, situación en la que los afiliados de ASOMIPYMES manifestaron gran interés en profundizar pasos de cumplimientos de requisitos, por lo que será un tema a trabajar en los días siguientes, el área de temas de accesos  a mercados mediante el uso de las nuevas tecnologías estuvo a cargo del Sr. Nelson Pereira, Director de Comunicaciones de HRCOC, quien manifestó » el que no es visto no existe» haciendo especial mención de las herramientas digitales y servicios puestos a disposición de ASOMIPYMES y sus miembros, como apoyo inicial para internacionalizar sus productos, ante el interés manifestado se coordinaran webinars para fortalecer este segmento, poniendo a disposición las herramientas de HRCOC.

Daniel E. Novoa aprovecho el momento para comunicar a los presentes en el webinar, que The Hispanic Retail Chamber of Commerce  cuenta con el apoyo profesional desde Paraguay del Sr. Pablo Bergesio como Director para Sudamérica, mencionando que en este momento no a podido acompañarlos dado que se encuentra  representando a nuestra cámara en la mayor feria hispana  de europa «Alimentaria Barcelona», pero a partir del lunes 11 -04 estara ya de regreso en Paraguay y se pondrá a disposicion de ASOMIPYMES  y sus afiliados para hacer efectiva nuestra alianza.

Guillermina, ha destacado los beneficios que suponen alianzas  como la presentada  aquí, para empresas Paraguayas. “Desde ASOMIPYMES queremos seguir impulsando la economía, la industria y el comercio y para ello contamos con el mejor partner que se puede tener desde USA como es la The Hispanic Retail Chamber of Commerce , Cámara de supermercados y la voz Latina en USA.

Julio, agradece a ASOMIPYMES y a La Sra. Presidenta Guillermina por el caluroso recibimiento y apertura, pensando en la mejora de oportunidades para sus afiliados. Julio, destaca alianzas como la presente, donde  el trabajo conjunto de dos entidades terminan siendo esencial para el ingreso a mercados tan distantes como cercanos, logrando que las empresas se encuentren en igualdad de oportunidades., manifestó.

You may also like

Read More