Supermercados

Meijer se expande en concepto reducido

Meijer está expandiendo su concepto de comestibles reducido fuera de su estado natal de Michigan, y anunció el martes planes para abrir una tienda de 40,000 pies cuadrados en Cleveland, Ohio.
La tienda de comestibles es parte de un próximo desarrollo de uso mixto de $ 52.8 millones que incluye un complejo de apartamentos de 196 unidades en el vecindario de Fairfax de la ciudad. El proyecto se inició el martes y la tienda de comestibles podría abrir a principios de 2023.
La próxima tienda tiene como objetivo abordar la inseguridad alimentaria en el área y, al igual que sus otros mercados de formato pequeño, contará con alimentos frescos, «abarrotes artesanales» y una combinación de marcas privadas y marcas nacionales a bajo precio.

Fairfax Market, como se conoce al desarrollo en este momento, marca la quinta entrada en el nuevo concepto de mercado de formato pequeño de Meijer que está llevando al minorista de supercentros a áreas con mayor densidad de población.

El proyecto en Ohio tiene como objetivo abordar la inseguridad alimentaria y al mismo tiempo impulsar el desarrollo económico local, con 50 nuevos puestos de trabajo disponibles en la tienda de comestibles, según el comunicado de prensa. Fairfax es un desierto de alimentos urbano debido a la falta de supermercados accesibles, según el USDA.

El tendero está trabajando con la ciudad de Cleveland, Cleveland Clinic, Fairfax Renaissance Development Corporation y el desarrollador Fairmount Properties en el proyecto. Fairfax Market estará ubicado en la esquina de East 105th Street y Cedar Avenue.

“La tienda ocupará una esquina de entrada al vecindario de Fairfax y ayudará a impulsar un desarrollo adicional”, dijo Denise VanLeer , directora ejecutiva de Fairfax Renaissance Development Corporation, en un comunicado. «La ubicación permite a los residentes un fácil acceso a alimentos frescos y permite caminar mientras se activa Cedar Avenue».

logo de Hispanic Retail

El proyecto se concretó después de que el director ejecutivo de Cleveland Clinic, un centro médico académico sin fines de lucro, y los líderes y residentes de la comunidad hablaran en 2018 sobre cómo apoyar el área.

Meijer fue seleccionado después de que funcionarios de la Clínica Cleveland visitaron el mercado de Bridge Street del minorista en Grand Rapids, Michigan, que abrió en 2018 e inició el despliegue de pequeñas tiendas para Meijer. El tendero ha abierto tiendas de comestibles adicionales en el «vecindario», que incluyen Rivertown Market y Woodward Corner Market.

Además de estas tiendas, que tienen un promedio de alrededor de 40,000 pies cuadrados, Meijer planea construir una tienda de comestibles en Orion Township, Michigan, que tendría alrededor de 90,000 pies cuadrados, que es menos de la mitad del tamaño de la ubicación típica del minorista.

Los formatos más pequeños permiten a Meijer abrir tiendas en áreas donde sus ubicaciones más grandes no encajarían y probar productos y servicios de comestibles que puede escalar al resto de su flota.

Meijer se encuentra entre varios supermercados que han anunciado formatos más pequeños este año, incluidos Schnuck Markets, Sprouts Farmers Market y Lowes Foods. Fareway abrió una tienda que es un tercio del tamaño de su ubicación promedio en una comunidad rural de Iowa que estaba en riesgo de convertirse en un desierto de alimentos.GroceryDive

You may also like