Supermercados

Target Rides aumenta el tráfico

  • Con un aumento del 8,1 % en el tráfico del cuarto trimestre, Target registró su 19º trimestre consecutivo de aumentos de ventas comparables. En una reunión con inversionistas, el CEO Brian Cornell destacó el crecimiento del minorista y otros puntos de datos como «prueba de que nuestra estrategia está funcionando».
  • Para el cuarto trimestre, las composiciones aumentaron un 8,9 % además de un crecimiento de más del 20 % en el año anterior. Durante el ejercicio fiscal completo, los beneficios complementarios crecieron un 12,7 %, lo que se suma al crecimiento del año anterior del 19,3 %, en un aumento del tráfico comparable del 12,3 %.
  • Los ingresos operativos de Target crecieron un 36,8 % a 8900 millones de dólares en el año, incluso cuando los costos de flete, mercadería y cadena de suministro afectaron los márgenes de la compañía, según un comunicado de prensa.
Scenes from the new Athens Target on Monday, April 12, 2021 in Athens, GA. (Bita Honarvar/AP Images for Target)

Cornell emitió una nota triunfal cuando el ejecutivo describió el crecimiento compuesto de las ventas y las ganancias de Target que comenzó antes de la pandemia y ha continuado durante ella.

Trazó una línea directa entre el éxito del minorista con los compradores de hoy y las inversiones realizadas en las tiendas y capacidades digitales de la empresa, que fueron recibidas con escepticismo entre los inversores cuando Cornell las presentó por primera vez hace unos cinco años .

El minorista también demostró que tiene la escala y los recursos financieros para navegar por las interrupciones generalizadas de la cadena de suministro del año pasado y más. El margen bruto del cuarto trimestre cayó alrededor de un punto porcentual debido a los costos de la cadena de suministro, es decir, salarios más altos y mayor número de empleados para sus centros de distribución junto con costos más altos de flete y comercialización. Sin embargo, la tasa de margen operativo de Target, impulsada por el crecimiento de las ventas, creció año tras año del 6,5% al ​​6,8%.

Durante todo el año, se desarrolló una historia similar, con una tasa de margen bruto ligeramente menor que la de 2020, pero los ingresos operativos aumentaron $ 2.4 mil millones durante el mismo período. El aumento de los costos operativos y de la cadena de suministro se vio compensado en gran medida por lo que el minorista describió como una combinación de categorías favorable junto con rebajas más bajas, este último un beneficio del entorno de inventario ajustado en todo el comercio minorista en 2021.

Una clave para el crecimiento de las ventas de Target son sus tiendas, con aumentos de tráfico que impulsan las comparaciones. Una vez más, Cornell señaló el escepticismo inicial en torno a la decisión de Target de  invertir miles de millones de dólares en sus tiendas en un momento en que muchas estaban en modo de redimensionamiento y reducción, preparándose para un futuro de compras digitales más profundas. «El comercio minorista se trataba de cerrar tiendas, no de abrirlas», dijo Cornell sobre la época.

Las tiendas también funcionan como centros de cumplimiento en Target, con el 95% de sus ventas del cuarto trimestre realizadas por sus tiendas de una forma u otra, según el comunicado.

El modelo omnicanal basado en tiendas una vez más sirvió al minorista durante el período de vacaciones. Los comentarios enviados por correo electrónico de los servicios omnicanal de Target «son vistos como altamente confiables por los consumidores», mientras que «los surtidos muy sólidos de regalos y decoración navideña de Target llevaron a muchos compradores a las tiendas, muchos de los cuales compraron por impulso».

El resultado neto de todo esto fue que Target impulsó el gasto de los clientes existentes y atrajo a algunos nuevos .

El conjunto de servicios en el mismo día de Target y su condición de ventanilla única lo convirtieron en un destino principal para los clientes durante la era de la pandemia. Target ganó millones de nuevos clientes durante COVID-19, lo que combinado con relaciones más profundas con los clientes existentes, está ayudando a la empresa a ganar participación de mercado y generar un fuerte crecimiento».

En una presentación el martes que cubría el surtido de alimentos y bebidas de Target, la compañía señaló que los servicios digitales representaron el 13,2 % de las ventas en la categoría el año pasado, frente al 9,6 % en 2020. Target también planea habilitar los pagos en línea a través del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria ( SNAP) este año, dijo el director de Alimentos y Bebidas, Rick Gómez, aunque no señaló cuándo ocurrirá la integración de SNAP o cómo se implementará.GroceryDive

You may also like

Read More