Supermercados USA

Save Mart tiene nuevo dueño

La Companies Save Mart, anunció este 28 de marzo 2022 que ha sido comprada por la firma de capital privado Kingswood Capital Management. Los términos del acuerdo no fueron revelados.
La adquisición de la empresa de comestibles, que opera aproximadamente 200 tiendas bajo las marcas Save Mart, Lucky California y FoodMaxx en California y Nevada y también es propietaria de una empresa de transporte, sigue a la compra por parte de Kingswood el año pasado de la cadena minorista de artículos para el hogar Cost Plus World Market.


El anuncio marca la última venta de una cadena regional de supermercados, ya que los minoristas de alimentos más pequeños se enfrentan a la competencia de rivales mejor capitalizados.

Save Mart Companies celebró recientemente su 70 aniversario y, antes del anuncio de adquisición del lunes, era la tienda de comestibles familiar más grande de California.

Comenzada en 1952, la compañía creció a través de una combinación de expansión orgánica y adquisiciones estratégicas para incluir docenas de tiendas del norte de California en varios estandartes. El estandarte FoodMaxx de la compañía se abrió por primera vez en la década de 1980 y creció a través de compras de tiendas de marcas como Fleming y Albertsons.

En 2007, The Save Mart Companies duplicó su tamaño mediante la adquisición de alrededor de 130 tiendas de la división del norte de California de Albertsons y renombró esas tiendas con el nombre de Lucky. Recientemente, la compañía actualizó muchas de sus ubicaciones de Lucky con el nombre de Lucky California.

Para Kingswood, el acuerdo ofrece una forma de expandir su huella minorista en el norte de California, según el anuncio del lunes. La firma de capital privado adquirió Cost Plus World Market de Bed Bath & Beyond a principios del año pasado. En 2020, Kingswood adquirió el minorista canadiense de equipos para exteriores MEC.

Kingswood dice que se enfoca en el mercado «medio bajo» y está interesado en industrias que incluyen los sectores de energía, medios, tecnología y atención médica, además del comercio minorista. La firma privada analiza inversiones de capital por valor de hasta $ 75 millones en empresas con ingresos entre $ 100 millones y $ 500 millones, según su sitio web.

La noticia de adquisición del lunes es el último ejemplo de una firma de capital privado que adquiere un minorista de comestibles. Apollo Global Management adquirió The Fresh Market en 2016 por $1,360 millones y luego compró la cadena de almacenes de la costa oeste Smart & Final por $1,100 millones antes de venderla al conglomerado mexicano de comestibles Grupo Comercial Chedraui por poco más de la mitad de esa cantidad.

Mientras tanto, Albertsons se expandió rápidamente bajo la propiedad de Cerberus Management Group, que adquirió la cadena en 2006. La tienda de comestibles finalmente se hizo pública en 2020 .

Los supermercados regionales también se están consolidando para escalar y luchar contra competidores más grandes. Price Chopper/Market 32 ​​y Tops Markets acordaron fusionarse hace poco más de un año, y varios meses después, la cadena de la costa oeste Raley’s adquirió Bashas’, con sede en Arizona.

Central de compras

You may also like

Read More