Supermercados USA

Hy-Vee se expandirá hacia cuatro estados hasta el 2023

Hy-Vee se está expandiendo fuera del Medio Oeste, con planes para construir más de 20 tiendas en Indiana, Kentucky, Tennessee y Alabama en los próximos años, según un informe del Des Moines Register , que cita una presentación en video del CEO Randy Edeker publicado. a la intranet de la empresa.
Para 2023, la compañía planea operar un centro de distribución en el área de Nashville, Tennessee, junto con siete tiendas, incluidas dos en Nashville, y una tienda cada una en Knoxville y Memphis, Tennessee; Louisville, Kentucky; Huntsville, Alabama; e Indianápolis, dijo Edeker. Un portavoz de Hy-Vee se negó a comentar.
«Este es el crecimiento para los próximos 25 años para Hy-Vee en este territorio», dijo Edeker . “Si podemos construir 50 tiendas en este mercado, estimamos que son $ 6 mil millones [en ventas]. Pero de la noche a la mañana pasaremos de ser una empresa regional a una empresa nacional «.

Hy-Vee, una tienda de comestibles que ha operado en el Medio Oeste durante más de un siglo y se identifica como orgullosamente arraigada en esa región, está apostando a que su enfoque de “sonrisas útiles” está listo para entrar y conquistar nuevos mercados.

La compañía ha visto un aumento espectacular de las ventas durante la pandemia, dijo Edeker en una entrevista reciente, y ahora está aprovechando su ventaja y avanzando rápidamente hacia nuevos territorios en un plan que es potencialmente tan gratificante como arriesgado. Hy-Vee, que ha avanzado lentamente hacia nuevos estados que rodean su base de operaciones en Iowa a lo largo de los años, ahora establecerá cabezas de playa en cuatro nuevos estados para 2023.

La campaña se abre con la nueva instalación de distribución y siete tiendas dirigidas a las principales ciudades de Indiana y el sureste, según el informe del Register. Hy-Vee luego buscará aumentar la densidad de tiendas en estos mercados, con una hoja de ruta para 21 tiendas para 2025 y más, dijo Edeker el 8 de diciembre.

La instalación de distribución de Nashville sería la tercera de Hy-Vee y la primera fuera de Iowa. La instalación también daría servicio a las tiendas Hy-Vee en el sur de Missouri, según el informe del Register.

«Echas un vistazo al mapa y ves este centro masivo de más de 50 ciudades de más de 150.000 que se encuentran a cinco horas de Nashville, Tennessee, y esa es la estrategia en la que estamos empezando a pensar», dijo Edeker , refiriéndose a la región sureste. «Podríamos abrir una nueva instalación de distribución en Nashville, Tennessee, o esa vecindad, y luego lanzar una docena de tiendas durante los próximos dos años en ese mercado».

Hy-Vee está bien considerado en la industria por su ejecución y espíritu innovador. Ha operado su propio servicio en línea, Aisles Online, durante varios años, y tiene una variedad de formatos de tienda , incluido un concepto de tienda de conveniencia enfocado en la novedad, que complementa su flota de supermercados heredada. Se ha mantenido firme frente a la expansión de Walmart, Aldi y Dollar General en su región operativa y lanzó nuevos mensajes sobre precios bajos para competir con esos jugadores.

La compañía nombró recientemente a un nuevo presidente y director de operaciones, y ha estado ocupada implementando nuevos formatos de tienda , incluida una tienda de vinos y licores y tiendas de próxima generación que combinan compras digitales y físicas.

Pero la expansión hacia el este promete desafiar a Hy-Vee de nuevas formas. Se abrirá en mercados donde los compradores no están familiarizados con la marca, y donde competidores fuertes como Publix se están moviendo y nombres establecidos como Kroger se mantienen firmes. Si bien Hy-Vee es dominante en muchos mercados del medio oeste y pueblos pequeños en todo Iowa, ha tenido problemas para ingresar a las Ciudades Gemelas en los últimos años, informó el Register.

Aún así, la compañía está siguiendo un plan de juego que otros operadores regionales fuertes han establecido en los últimos años. Wegmans, un favorito de los compradores desde hace mucho tiempo en el noreste, se ha estado moviendo constantemente por la costa este , mientras que Publix se ha estado moviendo hacia el norte desde su bastión de Florida. Publix acaba de anunciar planes para construir una segunda tienda en Kentucky.

Estos operadores de supermercados se han beneficiado de la ventanilla única durante la pandemia, y es probable que los vientos favorables continúen con más personas preparadas para trabajar desde casa a largo plazo. Las empresas con tiendas sólidas y plataformas en línea se beneficiarán, aunque las presiones de inversión en torno a la expansión de la infraestructura digital son significativas.

Los planes de Hy-Vee son ambiciosos, pero tienen sus límites. Edeker dijo que la compañía no planea aventurarse en Texas, donde HEB tiene una posición de liderazgo.

«Hay muchos competidores débiles por ahí que simplemente no necesitamos empujar a ese oso, así que no lo haremos», dijo Edeker. GroceryDive

 

You may also like

Read More