COLUMBIA, SC. enero 2022 — Las tiendas de comestibles continúan viéndose afectadas por la escasez de la cadena de suministro, pero el propietario de Piggly Wiggly en Devine Street en Columbia dijo que las cosas se ven mejor en comparación con el año pasado.
«El mes de enero ha sido un período de recuperación bastante decente», dijo Darrell Miller, propietario de Piggly Wiggly.
Dijo que la tienda está reabasteciendo lentamente los artículos después de no poder hacerlo durante meses.
«Todavía tenemos algunas áreas débiles, pero en toda la tienda, somos mucho más fuertes de lo que éramos», dijo Miller.
Dijo que las frutas enlatadas, los productos frescos y los fiambres están disponibles nuevamente, pero el queso crema, las cajas de jugo, las galletas enlatadas y la comida para gatos todavía escasean.
«Diré que incluso a esos artículos les está yendo mejor ahora «, dijo Miller.
Agrega que la escasez de algunos artículos se debe a que los suministros solo fabrican los artículos que son más populares y tienen una gran demanda, o los artículos no se descargan en los muelles o de los contenedores.
Una compradora, Deanna Anderson, dijo que viaja a Piggly Wiggly en lugar de a una tienda más cercana a su casa porque está menos concurrida y algunos artículos están más disponibles. Anderson explica que, a veces, cuando espera que haya un artículo en el estante, es un lugar vacío.
«A veces tenemos que cambiar las cosas para que cambies», dijo Anderson. «Cambia tu dieta. Supongo que es un poco desafortunado, pero, ya sabes, nuestra opinión es que todavía hay muchas cosas para elegir. Así que no ha sido devastador de ninguna manera».
Anderson dijo que su familia comprende la escasez de suministros y se mantiene abierta hasta que las cosas vuelvan a la normalidad.
“Pienso en el comienzo de la pandemia y no sabíamos cómo iban a ir las cosas”, dijo Anderson. «Estaba imaginando, tal vez, algunos problemas de la cadena de suministro aún peores, así que saben que podría ser peor, lo entendemos».
Miller dijo que los proveedores dicen que los retrasos están mejorando y esperan que continúe progresando durante todo el año.
«Hay un 100% de posibilidades de que obtengamos el producto que necesita», dijo Miller. «Lo que no vas a encontrar es quizás el mismo artículo o paquete de ese producto que estás acostumbrado a recibir».
Mientras tanto, anima a los compradores a pensar en alternativas en caso de que la marca exacta que buscan no esté disponible. wltx