Supermercados USA

Ventas de alcohol en supermercados

Las ventas de alcohol en línea de las tiendas de comestibles se cuadruplicaron con creces, de un estimado de $441 millones en 2019 a $1,600 millones en 2021, y se espera que las ventas crezcan aproximadamente un 15 % en 2022, alcanzando los $1,870 millones.
Los tenderos podrían haber vendido más de 3.000 millones de dólares en vino, licor y cerveza en línea si la participación en las ventas se igualara en la tienda.

Si bien las ventas de alcohol en los supermercados en línea disminuyeron en los últimos tres trimestres de 2021 en comparación con el mismo período de 2020, se espera un crecimiento moderado en 2022. Las tasas de penetración de las ventas de alcohol en línea están alcanzando al resto de la industria de CPG , pero se necesita más inversión para obtener mayores ganancias.

El alcohol ha tenido un gran impulso en las ventas gracias al comercio electrónico, pero todavía hay poca penetración en línea en comparación con otras categorías de comestibles .

Y si bien las ventas de alcohol en línea no alcanzarán las alturas de principios de la pandemia, las tiendas de comestibles todavía tienen varias áreas para aprovechar para obtener más ventas. En unos pocos años, las ventas de alcohol en línea superarán al negocio de comestibles en general.

Diez estados, que representan el 12% de la población de EE. UU., han aprobado leyes que facilitan que los tenderos vendan alcohol en línea, como Georgia que legalizó la entrega de alcohol en 2020 y Ohio que legalizó la entrega de licores la primavera pasada. En respuesta al aumento de la demanda de los consumidores y la relajación de las restricciones, las principales cadenas de supermercados como Walmart, Target y Kroger han ampliado la cantidad de tiendas que ofrecen alcohol en línea desde 2020, la razón principal por la cual el alcohol en línea creció en el canal de comestibles.

Los dos canales más grandes para las grandes empresas de bebidas alcohólicas (tiendas de comestibles en línea y mercados) casi se han cuadruplicado en tamaño en dos años.

El alcohol es un «impulsor importante» de los viajes de compras, el tamaño de la cesta, la retención de clientes y la conversión de comestibles en línea en general, señaló el informe. “El comercio electrónico será el motor número uno del crecimiento de la industria durante la próxima década y un componente crítico de la creación de marca, el conocimiento y la prueba, tanto en línea como en la tienda”.Rabobank

logo de Hispanic Retail

You may also like

Read More