Normas para el ingreso de productos a USA

The Hispanic Retail Chamber of Commerce ( HRCOC) , “la voz de los Hispanos en USA”, con sus bases en el retail supermercadista y desde su sede en Washington tiene presencia activa en todo el territorio de United States dando servicios al sector supermercadista y favoreciendo a fabricantes y productores en sus deseos de expansion de mercados.

logo de Hispanic Retail

Como voz oficial Latina / Hispana trabaja activamente junto a las distintas áreas del gobierno para que sus miembros nacionales e internacionales se ajusten a las normativas que les permitan comercializar sus productos, entre esos servicios se encuentra, gestionar para sus miembros los registros de FDA.

Por ello en dialogo con su Presidencia , Directivos de HRCOC y encargados de gestionar los registros, nos comentan, quienes deben acceder a estos registros:

Si posees un establecimiento de alimentos y quieres vender tus productos en los Estados Unidos, es necesario que cumplas con las normas establecidas por el país. La Agencia de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos o FDA, por sus siglas en inglés, es la encargada de normar todo lo relativo a los siguientes rubros: alimentos, bebidas, cosméticos, dispositivos médicos y medicinas.
Así que es fundamental saber si es necesario que su establecimiento de alimentos esté registrado con la FDA y los requisitos que debe cumplir para hacerlo.

¿Qué regula la FDA?
La FDA es la agencia del gobierno estadounidense encargada de regular el ámbito sanitario y todos los elementos relacionados, como alimentos, medicamentos, equipos médicos y cosméticos, entre otros.

Es responsable de:
• La protección de la salud pública, por medio de la regulación de:
-Los medicamentos de uso humano y veterinario.
-Las vacunas y otros productos biológicos.
-Los dispositivos médicos.
El abastecimiento de alimentos.
-Los cosméticos.
-Los suplementos alimenticios o dietéticos.
-Los productos que emiten radiaciones.
-El fomento de las innovaciones de productos que favorezcan la salud pública.
-El suministro de información exacta y con base científica, de alimentos y medicamentos para mejorar la salud.
La responsabilidad de la FDA cubre los 50 estados y demás territorios y dependencias de los Estados Unidos.

La HRCOC junto a Carlos Bisio nos comentan ¿Cuáles empresas deben contar con el registro de la FDA?

Estar registrado con la FDA es un requisito indispensable para las empresas que deseen exportar a los Estados Unidos  productos como:
• Alimentos, exceptuando productos de carne y aves, ya que de ellos se encarga el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).
• Aditivos alimenticios.
• Fórmulas infantiles.
• Suplementos alimenticios o dietéticos.
• Medicamentos para uso humano.
• Vacunas y otros productos biológicos o sanguíneos.
• Dispositivos médicos de cualquier clase.
• Equipos electrónicos que emiten radiaciones, como
microondas y equipos de rayos X.
• Cosméticos.
• Alimentos, medicamentos y dispositivos para uso veterinario.
• Productos derivados del tabaco.

¿Que normativa rige, el que su establecimiento de alimentos esté registrado con FDA?
La Regla 21 CFR 1.225-1.243 del Registro de Establecimientos de Alimentos de la FDA regula a las empresas que fabrican, procesan, empacan y almacenan alimentos para el consumo estadounidense. Esta regla, exige a los propietarios de estos establecimientos de alimentos, ya sean domésticos o extranjeros, que realicen el registro con la FDA.

Si va a exportar uno o más de los productos antes mencionados, sea porque es fabricante, procesador, empacador u operador de almacenamiento; es necesidad prioritaria que su establecimiento de alimentos esté registrado con la FDA.
Para ello HRCOC lo asistirá en la gestión, junto a sus directivos y agentes oficiales de registro. Es importante destacar que el registro con la FDA es necesario renovarlo cada dos años.

logoExpoAmericasRetailFoodShow

amepa-cafe
Meijer se expande en concepto reducido

Meijer se expande en concepto reducido

Meijer está expandiendo su concepto de comestibles reducido fuera de su estado natal de Michigan, y anunció el martes planes para abrir una tienda de 40,000 pies cuadrados en Cleveland, Ohio. La tienda de comestibles es parte de un próximo desarrollo de uso mixto de $...

Kroger tiene nueva presidenta para su división de Houston

Kroger tiene nueva presidenta para su división de Houston

Kroger anunció el martes que nombró a Laura Gump presidenta de su división de Houston. Anteriormente se desempeñó como vicepresidenta de comercialización de la división. Gump se unió a la división de Kroger en Houston en 2020. Antes de eso, pasó más de tres décadas en...

Dollar General reducirá los costos de logística

Dollar General reducirá los costos de logística

Dollar General reducirá los costos de logística mediante la expansión de la flota de camiones privados Dollar General está lidiando con las continuas altas tarifas de las empresas de transporte y los costos de combustible, dijo el director financiero John Garratt...