Noticias USA

Normas para el ingreso de productos a USA

The Hispanic Retail Chamber of Commerce ( HRCOC) , «la voz de los Hispanos en USA», con sus bases en el retail supermercadista y desde su sede en Washington tiene presencia activa en todo el territorio de United States dando servicios al sector supermercadista y favoreciendo a fabricantes y productores en sus deseos de expansion de mercados.

logo de Hispanic Retail

Como voz oficial Latina / Hispana trabaja activamente junto a las distintas áreas del gobierno para que sus miembros nacionales e internacionales se ajusten a las normativas que les permitan comercializar sus productos, entre esos servicios se encuentra, gestionar para sus miembros los registros de FDA.

Por ello en dialogo con su Presidencia , Directivos de HRCOC y encargados de gestionar los registros, nos comentan, quienes deben acceder a estos registros:

Si posees un establecimiento de alimentos y quieres vender tus productos en los Estados Unidos, es necesario que cumplas con las normas establecidas por el país. La Agencia de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos o FDA, por sus siglas en inglés, es la encargada de normar todo lo relativo a los siguientes rubros: alimentos, bebidas, cosméticos, dispositivos médicos y medicinas.
Así que es fundamental saber si es necesario que su establecimiento de alimentos esté registrado con la FDA y los requisitos que debe cumplir para hacerlo.

¿Qué regula la FDA?
La FDA es la agencia del gobierno estadounidense encargada de regular el ámbito sanitario y todos los elementos relacionados, como alimentos, medicamentos, equipos médicos y cosméticos, entre otros.

Es responsable de:
• La protección de la salud pública, por medio de la regulación de:
-Los medicamentos de uso humano y veterinario.
-Las vacunas y otros productos biológicos.
-Los dispositivos médicos.
El abastecimiento de alimentos.
-Los cosméticos.
-Los suplementos alimenticios o dietéticos.
-Los productos que emiten radiaciones.
-El fomento de las innovaciones de productos que favorezcan la salud pública.
-El suministro de información exacta y con base científica, de alimentos y medicamentos para mejorar la salud.
La responsabilidad de la FDA cubre los 50 estados y demás territorios y dependencias de los Estados Unidos.

La HRCOC junto a Carlos Bisio nos comentan ¿Cuáles empresas deben contar con el registro de la FDA?

Estar registrado con la FDA es un requisito indispensable para las empresas que deseen exportar a los Estados Unidos  productos como:
• Alimentos, exceptuando productos de carne y aves, ya que de ellos se encarga el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).
• Aditivos alimenticios.
• Fórmulas infantiles.
• Suplementos alimenticios o dietéticos.
• Medicamentos para uso humano.
• Vacunas y otros productos biológicos o sanguíneos.
• Dispositivos médicos de cualquier clase.
• Equipos electrónicos que emiten radiaciones, como
microondas y equipos de rayos X.
• Cosméticos.
• Alimentos, medicamentos y dispositivos para uso veterinario.
• Productos derivados del tabaco.

¿Que normativa rige, el que su establecimiento de alimentos esté registrado con FDA?
La Regla 21 CFR 1.225-1.243 del Registro de Establecimientos de Alimentos de la FDA regula a las empresas que fabrican, procesan, empacan y almacenan alimentos para el consumo estadounidense. Esta regla, exige a los propietarios de estos establecimientos de alimentos, ya sean domésticos o extranjeros, que realicen el registro con la FDA.

Si va a exportar uno o más de los productos antes mencionados, sea porque es fabricante, procesador, empacador u operador de almacenamiento; es necesidad prioritaria que su establecimiento de alimentos esté registrado con la FDA.
Para ello HRCOC lo asistirá en la gestión, junto a sus directivos y agentes oficiales de registro. Es importante destacar que el registro con la FDA es necesario renovarlo cada dos años.

logoExpoAmericasRetailFoodShow

You may also like

Read More