Alimentos USA

Nueva Ley de Carne de Res de EE. UU

La nueva Ley de Carne de Res de EEUU. Del Senado limitaría el alcance de la etiqueta ‘Producto de EEUU

06-08-2020. nationalaglawcenter

Un grupo bipartidista de senadores estadounidenses están introduciendo la USA Beef Act, un proyecto de ley que limitaría el uso de la etiqueta “Producto de EE. UU.” Sólo a los productos de carne de res de ganado nacido, criado y sacrificado en los Estados Unidos. Las reglas actuales del Departamento de Agricultura de EE. UU. Permiten la carne de res criada en otros países, pero que pueden tener otros vínculos con EE. UU. Para recibir esta etiqueta.

En un comunicado que anuncia esta nueva medida, que está liderada por el senador estadounidense Mike Rounds (RS.D.), el grupo dice que este proyecto de ley «restaura la integridad de una herramienta actualmente engañosa, pero en última instancia valiosa para los consumidores y productores de ganado».

La Ley de carne de vacuno de EE. UU. Llega poco más de un mes después de que el secretario de Agricultura de EE. UU., Tom Vilack, dijera que la etiqueta de “Producto de EE. UU.” En los productos cárnicos debería someterse a una revisión a gran escala. Los grupos de la industria, como la Asociación Nacional de Ganaderos de Carne y la Asociación de Ganaderos de EE. UU., Han tenido puntos de vista opuestos sobre cómo se debe implementar el etiquetado.

“Es bastante simple: solo la carne de res nacida, criada y sacrificada en los Estados Unidos debe recibir la etiqueta ‘Producto de EE. UU.’”, Dijo Rounds. “Mientras continúo trabajando con mis colegas para restablecer el etiquetado obligatorio del país de origen, debemos arreglar las etiquetas actuales para proteger a los consumidores y productores. Durante demasiado tiempo, los productores de Dakota del Sur han sufrido porque su carne de res de alta calidad criada en Estados Unidos ha perdido valor al mezclarse con carne de res extranjera, criada y procesada bajo diferentes estándares. Esto está mal.»

Este tema ha sido durante mucho tiempo un tema de pasión para Rounds, cuyo estado natal, Dakota del Sur, ocupa el quinto lugar a nivel nacional en términos de producción de carne de res. Hace dos años, ayudó a introducir la Ley de Integridad de la Carne de Res de EE. UU., Una medida sorprendentemente similar a la Ley de Carne de Res de EE. UU. Recientemente anunciada.

“Los consumidores merecen saber de dónde proviene su carne y un etiquetado transparente y preciso apoya a los agricultores y ganaderos estadounidenses. Ya es hora de que arreglemos esto de una vez por todas ”, dijo Rounds.

A él se unen para patrocinar este proyecto de ley los senadores republicanos John Barrasso (Wyoming), Bill Hagerty (Tennessee), John Thune (SD), Cindy Hyde-Smith (Miss.), Cynthia Lummis (Wyoming) y Steve Daines (Mont.), Así como el senador demócrata Cory Booker (Nueva Jersey). 

logo de Hispanic Retail

La participación de Booker en esta medida es, quizás, más intrigante, porque se ha opuesto a muchos elementos de la industria ganadera estadounidense, incluido el impulso de la Ley de Reforma del Sistema Agrícola , que prohibiría las CAFO (operaciones concentradas de alimentación animal) en la nación. Esa medida, que se reintrodujo este verano, aún está pendiente en el Congreso.

La Ley de carne de res de EE. UU. Está respaldada por la Asociación de ganaderos de EE. UU., R-CALF, la Unión de agricultores de Dakota del Sur y la Asociación de ganaderos de Dakota del Sur. El representante estadounidense Matt Rosendale (R-Mont.) Está introduciendo legislación complementaria en la Cámara de Representantes.

logoExpoAmericasRetailFoodShow

You may also like

Read More