Noticias

Tyson Foods lanzará alimentos de origen vegetal en Australia

Tyson Foods, el procesador de carne más grande de EE. UU., Dice que planea lanzar productos de origen vegetal en Asia Pacífico, incluida Australia.

Una gama de tres productos saldrá a la venta en Malasia de forma inminente bajo la marca First Pride: bocados congelados, nuggets y tiras elaborados con ingredientes de origen regional que incluyen fibra de bambú, proteína de soja y proteína de trigo. Serán certificados halal.

Tyson Foods dijo en un comunicado que ampliaría la gama a otros mercados seleccionados en la región de Apac a través de minoristas y en línea durante los próximos meses.

logo de Hispanic Retail

Esta es la primera vez que la empresa introduce productos a base de plantas en Asia-Pacífico. La compañía se enfrentará cara a cara contra Impossible Foods, Nestlé y Beyond Meat, junto con los productos de la marca Omni de Green Monday, una startup basada en plantas con sede en Hong Kong.

La demanda de alimentos de origen vegetal está aumentando en Asia Pacífico, y los fabricantes experimentaron un aumento en las ventas durante la pandemia de Covid-19.

Los datos de Euromonitor citados por Tyson Foods predicen que las proteínas alternativas podrían representar el 11 por ciento del mercado mundial de proteínas en 2035. Las ventas minoristas de sustitutos de la carne en APAC alcanzaron los 16.300 millones de dólares el año pasado y se espera que superen los 20.000 millones en 2025.

Tan Sun, presidente de Tyson Foods APAC, dijo que la compañía estaba apuntando a los consumidores que adoptan dietas flexitarias.

«Nuestro lanzamiento basado en plantas complementará nuestros activos existentes en Tailandia, Malasia y Australia, donde ofrecemos una gama de productos, desde aves de corral hasta carne de res».

Dijo que el mercado asiático encaja perfectamente en esta categoría con productos tradicionales a base de plantas como el tofu ya arraigados en la cultura. “La clave para satisfacer las preferencias de los consumidores con nuevas proteínas de origen vegetal es a través de la innovación y la elaboración de productos relevantes a nivel local que tengan un excelente sabor, que es nuestra experiencia”, dijo.

“Nuestra expansión de nuevos productos ofrece sabor y calidad, brindando a los consumidores una versión moderna de los sabores familiares, los sabores locales y la textura”.

Tyson Foods dice que los sabores de los productos y los tamaños de los paquetes variarán de un país a otro, pero tendrán un «precio competitivo». La gama inicial vendida en Malasia se venderá en bolsas de 420 g a un precio de RM19,90 (US $ 4,81). Se lanzarán inicialmente en las tiendas minoristas, pero se desarrollará una gama de servicios de alimentos más adelante en el año.

David Ervin, vicepresidente de proteína alternativa de Tyson Foods, dijo que la escala y la red culinaria global de la compañía la posicionan bien para replicar el éxito que ha tenido en los EE. UU. Con los alimentos de origen vegetal en Asia Pacífico. retailnewsasia

logoExpoAmericasRetailFoodShow

You may also like

Read More