Puntos de Venta Supermercados

La FTC supervisa los datos de la cadena de suministro de Walmart, Kroger y Amazon que entreguen

La Comisión Federal de Comercio( FTC) ha solicitado a Walmart, Amazon, Kroger, C&S Wholesale Grocers y otras cinco empresas que proporcionen información sobre cómo han gestionado las interrupciones de la cadena de suministro para comprender mejor la escasez de productos y cómo están afectando a los consumidores.
La FTC también dijo que quiere estudiar la información, incluidos los documentos internos que detallan los esfuerzos de marketing, el desempeño de las ventas y las estrategias de precios, para determinar si las empresas participaron en un comportamiento anticompetitivo y contribuyeron al aumento de los precios.
La agencia dijo que su orden no está vinculada a ninguna acción policial y dijo que las nueve empresas tienen 45 días para responder.

La orden de la FTC se produce cuando los minoristas de alimentos continúan lidiando con las interrupciones de la cadena de suministro que los han llevado a racionar los productos y participar en ingeniosos trucos de marketing para cubrir la escasez.

Además de Amazon, Walmart, Kroger y C&S Grocers, la agencia también está pidiendo a Associated Wholesale Grocers, McLane Co., Procter & Gamble, Tyson Foods y Kraft Heinz que entreguen información sobre sus prácticas recientes de gestión de la cadena de suministro.

La FTC quiere conocer los «factores primarios» detrás de la capacidad de las empresas para suministrar y distribuir productos, cómo la escasez ha afectado sus operaciones, los pasos que están tomando para aliviar las interrupciones y cómo están asignando productos a sus tiendas en medio de la escasez. según el anuncio del lunes.

La agencia ha solicitado documentos internos que describan la gestión de la cadena de suministro de las empresas, incluidas las estrategias de precios, marketing, costos, volúmenes de ventas y márgenes de ganancias. También solicita comentarios voluntarios de minoristas, CPG, mayoristas y consumidores sobre cómo los problemas de la cadena de suministro están afectando la competencia por los bienes de consumo.

“Las interrupciones de la cadena de suministro están alterando el suministro y la entrega de una amplia gama de productos, que van desde chips de computadora y medicamentos hasta carne y madera”, dijo la presidenta de la FTC, Lina M. Khan, en un comunicado. «La FTC tiene una larga trayectoria en la realización de estudios de mercado para profundizar nuestra comprensión de las condiciones económicas y la conducta empresarial, y debemos continuar haciendo un uso ágil y oportuno de estas herramientas y autoridades de recopilación de información».

Algunos grandes minoristas han podido mitigar los efectos de la crisis de la cadena de suministro fletando sus propios buques de carga , aprovechando las reservas de suministro y utilizando otras medidas. El director ejecutivo de Kroger, Rodney McMullen, señaló durante la llamada de resultados de la empresa en septiembre que la empresa se ha apoyado en las instalaciones de fabricación de marcas de distribuidor que posee para producir productos.

Pero muchas empresas se han enfrentado a una serie rotatoria de escaseces. “ Es un entorno desafiante ahí fuera. Uno de nuestros competidores de comestibles describió eso como jugar al golpe a un topo ”, dijo Bob Eddy, director ejecutivo de BJ’s Wholesale Club, durante la llamada de ganancias del tercer trimestre de la compañía a principios de este mes. «Creo que es una ilustración muy precisa de lo que sucede, solucionas un problema y aparece otro».

El director ejecutivo de SpartanNash, Tony Sarsam, dijo a mediados de noviembre que las tasas de llenado de entrada durante el tercer trimestre de la empresa mayorista se redujeron más del 20% entre algunos de los principales proveedores.

La National Grocers Association, que ha presionado a los legisladores para que investiguen las operaciones de la cadena de suministro de los grandes minoristas durante la pandemia, aplaudió la medida de la FTC en un comunicado el martes. La asociación ha afirmado que los supermercados independientes enfrentan discriminación económica, y los grandes competidores obtienen precios favorables y distribución de la cadena de suministro desde el comienzo de la crisis de salud global.

«Estas acciones dejan a los comerciantes independientes con escasez de productos clave que sus clientes necesitan y obligan a los comerciantes pequeños e independientes y a sus clientes a soportar una carga desproporcionada de la creciente inflación de los precios de los alimentos durante las crisis de la cadena de suministro», Chris Jones, vicepresidente senior de relaciones gubernamentales de NGA y abogado, dijo en el comunicado.Grocerydive

You may also like

Read More