HISTORIA
Lácteos Aurora S.R.L. inició sus actividades a mediados del año 2002 en la ciudad de 9 de Julio, Provincia de Buenos Aires, en ese momento el personal de la firma estaba compuesto por tan sólo dos empleados y los dos propietarios. En ese entonces, se comercializaba únicamente leche entera en sachet y estaba destinada principalmente al mercado local de la ciudad.
Al poco tiempo y con el ímpetu de generar nuevos productos, se suman al portafolio: masa para elaboración de mozzarella y quesos.
Debido a la calidad de la materia prima, a los insumos utilizados y a la constante mejora de los procesos, se expande la zona de comercialización lo que genera un aumento en la demanda de nuestros productos.
En noviembre de 2009, se da comienzo a la producción en la nueva planta de elaboración, situada en un predio cercano a la zona fabril de la Ciudad de 9 de Julio. La misma está dotada de nueva tecnología, equipamiento e infraestructura que permiten asegurar la calidad de los productos elaborados cumpliendo con todas las normas establecidas.
MATERIA PRIMA E INGREDIENTES
La leche que utilizamos para la elaboración de los productos se obtiene de tambos rigurosamente seleccionados ubicados en la Cuenca del Oeste.
Se realizan controles permanentes sobre la materia prima recibida (Composición Química de la leche, Conteo de Células Somáticas, Recuento de Bacterias, Detección de Inhibidores, etc.) de esta manera se puede garantizar la inocuidad y la calidad de los productos.
Asegurada la calidad de la materia prima, otro de los factores que impacta en la conservación y uniformidad de nuestros productos, es la calidad de los ingredientes que utilizamos para su composición, los envases y los embalajes que protegen y mantienen sus cualidades.
La selección, desarrollo y evaluación de nuestros proveedores es un proceso que asegura este objetivo.