Alimentos

APHIS autoriza la importación de pimiento de Colombia a los Estados Unidos

usda the retail

El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (APHIS) autoriza la importación de cinco productos básicos de fruta fresca de pimiento de Colombia a los Estados Unidos continentales. Los productos básicos son Capsicum annuum (pimienta, campana); C. baccatum (pimienta, Locoto); C. chinense (pimiento, habanero); C. frutescens (Pimiento, Tabasco); y C. pubescens (Pepper, Manzano). Estos productos básicos se importarán utilizando un enfoque de sistemas que incluye medidas de protección en todo el continuo de producción que los productores, empacadores y transportistas implementan para minimizar el riesgo de introducir plagas de plantas en los Estados Unidos.

El APHIS publicó un análisis de riesgo de plagas evaluando los riesgos asociados con la importación de pimiento fresco de Colombia a los Estados Unidos continentales en mayo de 2019. Con base en la evaluación del riesgo de plagas, los expertos del APHIS determinaron que el pimiento fresco de Colombia se puede importar de forma segura a los Estados Unidos. utilizando las medidas fitosanitarias designadas descritas en el enfoque de sistemas.

pimiento

Las medidas de protección para mitigar el riesgo durante la importación requieren que los lugares donde se cultiva la fruta del pimiento (dentro de las estructuras de exclusión de plagas) deben estar registrados en la organización nacional de protección vegetal de Colombia; los lugares de producción deben utilizar medidas de captura de plagas aprobadas y esos lugares deben ser monitoreados; los lugares de producción deben ser inspeccionados antes de la cosecha; los pimientos deben empacarse dentro de las 24 horas posteriores a la cosecha utilizando materiales a prueba de insectos; y las importaciones deben ir acompañadas de un certificado fitosanitario que indique que el envío fue inspeccionado y se encontró libre de plagas cuarentenarias. Colombia también tendrá que entrar en un plan de trabajo operativo con APHIS que detalla los procedimientos diarios que su organización nacional de protección vegetal y los productores tomarán para implementar las medidas de protección identificadas.

logoExpoAmericasRetailFoodShow

You may also like

Read More