Supermercados

Walmart y su programa de pasantías virtuales

Walmart tiene más de 2.2 millones de asociados en todo el mundo. Piense en eso por un momento. El tamaño de nuestra población de asociados, que ayuda a nuestros clientes a ahorrar dinero y vivir mejor, significa que necesitamos millones de los mejores asociados (especialistas en marketing, tecnólogos, expertos en cadena de suministro e incluso pasantes) para impulsar el motor de Walmart.

Nos estamos preparando para dar la bienvenida a nuestra mayor clase de pasantes el 1 de junio, y ellos se unirán a nosotros virtualmente mientras continuamos transformando nuestro negocio con innovación y un espíritu competitivo para satisfacer las necesidades de los clientes. Nuestro programa de pasantías es una vía fundamental para nuevos talentos, una inversión esencial en nuestra cartera de talentos para puestos de tiempo completo después de graduarse de la universidad y futuros líderes en Walmart.

Cuando enfrentamos la pandemia mundial el año pasado, nos enfocamos en cumplir con nuestro compromiso de contratar a este talento crítico en nuestro programa de pasantías de verano. En cuestión de semanas, dimos un giro rápido para crear un programa de pasantías virtuales y nos centramos en algunos principios básicos.

logo de Hispanic Retail

Comprometerse con carreras en crecimiento

En Walmart, invertimos continuamente en el éxito a largo plazo de nuestros asociados a través de oportunidades de aprendizaje y crecimiento, y nuestras pasantías no son diferentes, virtuales o no. Nuestras pasantías ayudan a las personas a desarrollar habilidades y experiencias relevantes y enfocadas en el futuro al hacerlas coincidir con las necesidades del negocio.

Las carreras en crecimiento significan exponer a los pasantes a la amplitud de oportunidades en Walmart. Nana Buada es ahora una asociada incipiente en Walmart que hizo una pasantía virtualmente desde Houston, Texas, el año pasado. Nana descubrió su pasión por las imágenes de hardware y software mientras apoyaba al equipo técnico durante su pasantía. Adquirió habilidades analíticas y de comunicación trabajando con tiendas e implementando nuevas tecnologías. Su experiencia como pasante la llevó a tener una oportunidad con nosotros como gerente de programas técnicos.

Nuestro compromiso es que Nana y todos nuestros pasantes crezcan en sus carreras a través de oportunidades de aprendizaje y desarrollo y lleguen tan lejos como les permita su arduo trabajo y talento.

Crea una experiencia significativa

Crear experiencias significativas es parte de nuestro propósito de ayudar a las personas a vivir mejor. Hicimos cambios operativos radicales para permitir un programa completamente virtual, pero mantuvimos las necesidades de nuestros pasantes a la vanguardia.

El programa se centró en las conexiones: con la empresa, entre sí y con el futuro. Dimos a los pasantes proyectos impactantes para que pudieran aprender y aplicar sus habilidades. Los pasantes se colocaron en grupos de cohortes de siete a 10 personas para navegar por sus objetivos profesionales y se alinearon con mentores pares que los guiaron a lo largo de la pasantía. Y emparejamos a cada pasante con un gerente dedicado y brindamos acceso a los ejecutivos de Walmart y Sam’s Club.

La pasantía incluyó una «Semana de Bienvenida» y un calendario sólido de eventos. Los pasantes escucharon a una variedad de líderes, asistieron a almuerzos y aprendizajes regulares e incluso jugaron “Family Feud” con nuestro CEO, Doug McMillon. Las experiencias semanales de AirBnB     y las clases magistrales virtuales relacionadas con la cocina, la jardinería y más, los mantuvieron comprometidos y construyeron amistades desde la incorporación hasta el último día.

Concéntrese en crear talento para el futuro

Nuestro programa de pasantías tiene como objetivo posicionar a Walmart para hacer crecer su talento desde dentro del negocio.

Lindsey Williams, de Columbia, Maryland, hizo una pasantía en el departamento de membresía de Sam’s Club. Su función consistía en diseñar estrategias e implementar formas de mejorar la experiencia de la membresía a través de promociones y demostraciones de productos, lo que se conectaba bien con su pasión por hacer las cosas más fáciles para las personas. A lo largo de la pasantía, invitó a los miembros para que dieran sus comentarios, se reunió dos veces por semana con dos mentores y regularmente presentó ideas a su gerente sobre cómo crear más valor para los miembros. Las habilidades y el conocimiento que adquirió se están aplicando todos los días como nueva gerente de marketing en Sam’s Club, enfocándose en aumentar la membresía millennial.

Viajes como el de Lindsey son el tipo de experiencias que pretendemos crear para nuestros pasantes. Queremos que nuestras pasantías brinden oportunidades para construir futuros duraderos en Walmart. Al alinear las habilidades y los intereses con las necesidades comerciales, estamos desarrollando el talento para seguir aportando valor a los clientes y las comunidades de todo el mundo.

Estamos emocionados de darle a nuestra nueva clase de pasantías un vistazo a Walmart. Y sé que están emocionados de ayudar a las personas a ahorrar dinero y vivir mejor. ¡Bienvenido, Clase Interna de 2021! Por Amy Goldfinger, vicepresidente sénior de Talento Global.

logoExpoAmericasRetailFoodShow

You may also like

Read More