Marketing

Los beneficios del newsletter

newsletter

La importancia de las estrategias de comunicación empresariales no para de crecer, por lo que debes agotar todas las vías de comunicación posible. Te contamos por qué un newsletter es una excelente elección de comunicación.

Ya sabemos la importancia que tiene la comunicación en la empresa para poder llegar a nuestro público o clientes. Una empresa que no se comunica y no se anuncia a través de distintas plataformas es una empresa que, en cierto modo, no existe para la gran mayoría del público al que se quiere dirigir. Tener una buena estrategia de comunicación te ayudará a abrirte un hueco en el sector en un mundo en el que, ya no todo es el boca a boca.

Los blogs o las redes sociales son una manera muy fructífera, rápida y económica de comunicarnos con nuestros clientes, pero si lo que esperas es vender tu producto o tu servicio, debes ir más allá y crear una newsletter.

Llamamos newsletter o boletín de noticias  a la publicación digital que la empresa distribuye entre sus suscriptores vía email con la finalidad de informales acerca de los productos o actividades de la misma. Aunque parece una idea muy sencilla, podríamos decir que un newsletter cuidadosamente planteado funciona como un altavoz de ventas.

Comunicación directa: Puede que tus suscriptores lean la información o no, pero con un newsletter tienes la certeza de que les va a llegar. A diferencia de las redes sociales, donde puede ser que sigan o no tus publicaciones, un newsletter al utilizar el email como canal, te asegura la llegada del mensaje a su bandeja de entrada.

Mensajes personalizados: Con un newsletter tienes la posibilidad de segmentar el público que va a recibir la publicación para personalizar la información de cada cual, refiriéndonos a cada persona en concreto, con su nombre y apellidos.

-Comunicación económica: Se trata de una estrategia de comunicación de bajo coste.

Posicionamiento SEO: Un newsletter ni es solo una estrategia comercial ni solo una estrategia informativa, sino que además ayudara a mejorar nuestra posición web y aumenta el tráfico, ya que reconduce a nuestra página web.

-Confianza: El contenido de nuestra newsletter proporciona información valiosa y de confianza a nuestro público o clientes, por lo que es importante compartir con el público no solo el resultado de nuestra información sino, en muchos casos también parte del desarrollo para generar confianza.

-Fidelización: Es un importante canal de fidelización con los clientes, ya que aquellos que deciden suscribirse a nuestra publicación es que realmente están interesados en nuestra marca o nuestra empresa.

-Facilidad para medir el alcance: El newsletter da sus frutos de manera inmediata y fácilmente rastreable, por lo que podemos medir cuantitativamente los resultados de nuestra estrategia de comunicación y adaptarlos fácilmente a nuestros intereses.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Read More