Alimentos Noticias Supermercados USA

DECLARACIÓN DEL DÍA LATINOAMERICANO DE LA CARNE DE POLLO

The Hispanic retail Chamber of Commerce USA,  informa que entra en vigencia el Día Latinoamericano de la Carne de Pollo,producto que forma parte de  innumerables veces de la mesa de los Latinoamericanos,durante la semana.

Se pronostica que la producción mundial de carne de aves de corral en 2021 aumentará en un 1,3 por ciento a 135 millones de toneladas. Se anticipan aumentos de la producción en todo el mundo debido a la alta demanda de carne relativamente asequible, especialmente donde los ingresos familiares continúan siendo más bajos que los niveles anteriores al COVID-19, afectados por las recesiones económicas, la pérdida de empleo, la reducción de las remesas y la reducción de los ingresos relacionados con el turismo.

Se pronostica también que las exportaciones mundiales de carne de aves de corral se expandirán moderadamente, creciendo un 0,9 por ciento a 15,6 millones de toneladas en 2021, lo que marcaría el sexto año de expansión ininterrumpida.

Por lo expuesto:

The Hispanic Retail Chamber of Commerce USA, hace saber que comparte la iniciativa de la Asociación Latinoamericana de Avicultura ” ALA”  he incluiremos la semana del 1er viernes del mes de Julio, en el calendario del retail Latino en United State. A continuación parte de los considerandos que dieron por formalizada la iniciativa.

02 de julio de 2021, la Asociación Latinoamericana de Avicultura, ALA, debidamente constituida en Asamblea General Extraordinaria de Asociados, máxima instancia decisoria de la institución, con el compromiso y la voluntad de contribuir al fortalecimiento de la seguridad y la soberanía alimentaria de la población de América Latina, en especial para sus integrantes más vulnerables, siempre bajo un orden de equilibrio con el bienestar animal y el respeto por la biodiversidad y el medio ambiente, en pleno consenso tiene a bien declarar:

CONSIDERANDO

Que, la carne de pollo en sus diversas presentaciones constituye una fuente insustituible de proteína de origen animal, reconocida científicamente como uno de los componentes de nutrición más importante del cuerpo humano, pues es responsable de su formación y mantenimiento.

CONSIDERANDO

Que, las proteínas aportadas por la carne de pollo, se encargan de los procesos químicos y metabólicos del cuerpo humano, incluyendo la creación de enzimas, la generación de anticuerpos; así como la regulación de factores protectores contra agentes extraños e infecciosos.

CONSIDERANDO

Que la industria de carne de pollo es responsable de proveer la primera proteína de mayor producción y consumo, garantizando así la seguridad alimentaria y nutricional de los pueblos latinoamericanos.

CONSIDERANDO

Que, en América Latina y el Caribe la carne de pollo es parte de la cultura y tradición culinaria de sus pueblos, con un fuerte arraigo e identificación.

CONSIDERANDO

Que, en América Latina y el Caribe la producción, distribución y comercialización de carne de pollo, representa una importante fuente de empleo, por ende, de ingresos y contribución al mejoramiento social y económico de sus poblaciones y, en consecuencia, una alternativa viable para la erradicación de la pobreza.

CONSIDERANDO

Que durante el mes de julio los países de la parte norte de ALA llevan a cabo el inicio de la siembra de granos y los países de la parte sur llevan a cabo la cosecha de granos; materia prima indispensable en la alimentación de las aves y por ende en la producción de carne de pollo.

RESUELVE

Declarar el primer viernes del mes de julio, como el Día Latinoamericano de la Carne de Pollo, por lo tanto:

Se exhorta a los países de la región Latinoamericana y del Caribe, a celebrar dicha fecha cada año que ha sido seleccionada por ser el primer alimento cárnico de consumo en Latinoamérica, con actividades que resalten y reconozcan la gran importancia de la carne de pollo como alimento beneficioso para toda la sociedad, destacando su contenido nutricional y accesibilidad.  Invitar a que el viernes pueda ser la culminación de toda una semana que permite ampliar las actividades dirigidas al mensaje que se quiere transmitir.

 

logo de Hispanic Retail

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Read More