España

Cadena de supermercados Española es comprada por El Corte Inglés

El Corte Inglés ha cerrado este jueves la compra de la cadena de supermercados madrileña Sánchez Romero con la que consolida su posicionamiento como líder de supermercados de calidad ‘premium’.

Sánchez Romero cuenta con diez supermercados en Madrid que suman más de 9.000 metros cuadrados de superficie y posee una plataforma de distribución de 4.000 metros cuadrados instalada en Alcalá de Henares (Madrid), donde también se encuentran las oficinas y la sede de la compañía. En total, la plantilla la componen 419 empleados.

La empresa española, fundada en 1954, especializada en la distribución minorista de alimentación y gran consumo, se caracteriza por la amplitud, variedad y diferenciación de los productos y servicios que ofrece, por el tipo y formato de tiendas, y la alta calidad en el producto fresco. Sánchez Romero cerró el ejercicio 2020 con una cifra de negocios de 61 millones de euros (un 50% más que el año anterior) y un ebitda de 6,2 millones. Enric Ezquerra, actual gestor de la compañía, seguirá ligado a la misma.

La cadena se dirige a un perfil de consumidor ‘premium’. De hecho, según el estudio anual de la OCU, es la cadena de supermercados más cara de España. Entre sus proyectos figura desde hace años salir fuera de Madrid y el pasado mes de marzo, sus responsables anunciaron que esperaban abrir tiendas fuera de la región a lo largo de 2021.

Para cerrar el acuerdo, el Corte Inglés ha contado con la asesoría de Deloitte y Santander Investment Banking, y Sánchez Romero de Alantra.

You may also like