USA

Fundación Coca-Cola

ATLANTA. La Fundación Coca-Cola, el brazo filantrópico de The Coca-Cola Company, durante el año 2020 a otorgando un total de $ 13.5 millones en subvenciones a cinco organizaciones sin fines de lucro que están trabajando en la primera línea de la Respuesta humanitaria de Estados Unidos y Canadá a la pandemia de coronavirus.

Las últimas subvenciones apoyan a organizaciones enfocadas en brindar ayuda a los socorristas y residentes de comunidades económicamente desfavorecidas, tanto en la ciudad natal de la compañía, Atlanta, como en toda América del Norte. La empresa y la fundación continuarán evaluando oportunidades adicionales de subvenciones en todo el mundo a medida que evolucione la crisis.

“Estamos profundamente preocupados por el creciente impacto del coronavirus en Atlanta y más allá, especialmente en las partes más vulnerables de nuestras comunidades”, dijo James Quincey, presidente y director ejecutivo de The Coca-Cola Company. «Estamos utilizando los recursos de nuestra empresa y de la Fundación Coca-Cola para marcar la diferencia al brindar la asistencia que tanto necesitan a las organizaciones que están posicionadas para movilizarse rápidamente y brindar ayuda humanitaria esencial».

Las organizaciones que reciben subvenciones de inmediato son:

Feeding America: una subvención de $ 5 millones apoyará el Fondo de Respuesta COVID-19 de la organización para permitir que una red de más de 200 bancos de alimentos en los Estados Unidos alimente a los miembros más vulnerables de la comunidad durante la crisis.
Boys & Girls Clubs of America: una subvención de $ 5 millones ayudará a la organización con su plan para involucrar a más de 4.7 millones de estudiantes en comunidades donde las escuelas están actualmente cerradas. Los esfuerzos de ayuda incluirán proporcionar comidas y servicios comunitarios esenciales, así como prestar apoyo a las familias de los socorristas, militares, Guardia Nacional, Reserva Militar y trabajadores de la salud cuando sea necesario. La organización también planea operar durante más horas, particularmente en las partes de los Estados Unidos que son las más afectadas y las más afectadas.
Boys & Girls Clubs of Canada: una subvención de $ 750,000 ayudará a proporcionar alimentos y artículos esenciales para las familias y los empleados del club que están pasando por dificultades; atención a los hijos de los trabajadores sanitarios de emergencia; consejería y salud mental; y otras necesidades de emergencia.
Bancos de alimentos de Canadá: una subvención de $ 750.000 ayudará a proporcionar alimentos a las comunidades durante el brote a través de una red de más de 650 organizaciones de bancos de alimentos y 4.500 centros de distribución.
Center for Disaster Philanthropy: Una subvención de $ 2 millones apoyará el Fondo de Respuesta COVID-19 del centro para ayudar a las agencias locales que brindan cuidado infantil y otros servicios comunitarios para las personas cuyas vidas y trabajos se ven más afectados por la crisis.
Anteriormente, The Community Foundation for Greater Atlanta anunció que The Coca-Cola Foundation otorgó una subvención de $ 5 millones para el Fondo de Respuesta y Recuperación de COVID-19. El fondo fue establecido por The Community Foundation for Greater Atlanta y United Way of Greater Atlanta. El fondo apoyará el trabajo de las organizaciones de Atlanta para satisfacer las necesidades inmediatas en comunidades económicamente vulnerables que se ven afectadas de manera desproporcionada por las crisis públicas.

Además de apoyar a las organizaciones con sede en EE. UU. Y Canadá, la Fundación Coca-Cola otorgó anteriormente un total de $ 2 millones en subvenciones para apoyar los esfuerzos en China e Italia. La fundación continúa monitoreando de cerca las necesidades futuras y posiblemente brindará más apoyo.

You may also like

Read More